Carlos Vignolo

Sobre Mi

Carlos Vignolo

Nació en Montevideo el 4 de julio de 1963. Un artista talentoso y principalmente autodidacta, cuando era niño descubrió su afinidad con las herramientas en el taller de carpintería de su abuelo. También durante su infancia asistió a
varios talleres de artes plásticas en Montevideo (Maruja Fournier, Quintela – Barrientos), trabajando con materiales como cuero, madera y cerámica.

Durante los años 80: primeros diseños y fabricación de tablas de surf, un acercamiento inicial a los materiales compuestos.

Los años 90: Funciona con materiales compuestos (fibra de vidrio, fibra de carbono). Varias compañías le encargan el desarrollo de diseños industriales (prototipos para piezas de maquinaria industrial, modelos, muebles; también diseño y desarrollo de motocicletas).

2000: abre su estudio de tatuajes en Montevideo.

2002: produce sus primeros tallados en madera y descubre su verdadera pasión. Construye su taller en Montevideo y se dedica exclusivamente
a la escultura, abandonando todas las demás actividades.

2005: establece un taller en Haiku, Maui, hasta 2008.

2008: se muda a José Ignacio y establece un nuevo taller allí, donde continúa desarrollando su carrera artística hasta el día de hoy.

Obras

Obra Madera Cerrejeira Carlos Vignolo

Titulo: Madera Cerrejeira

Tamaño: 22.90 x 58.50 cm

Técnica: Talla en Madera