Carmen Mastrascusi

Sobre Mi

Carmen Mastrascusi

Médica de profesión inicia sus estudios de pintura siendo niña junto a su tio Hugo Sevilla y en su adolescencia junto a la profesora Alba Padilla.

En 1980 retoma su paleta bajo la conducción del maestro Dayman Antunez. En 2008 se integra al atelier Dalí dirigido por el profesor Jose Luis Lacoste profundizando la técnica del óleo. Su experiencia de vida en el barrio Palermo le permite conocer la riqueza de la cultura y tradición afrodescendiente, en particular en el entorno del inolvidable complejo Medio Mundo y sus personajes icónicos, compartiendo vivencias imborrables, que recoge en una serie de imágenes representativas de ambientes personajes y protagonistas.

En relación con su profesión conoce Europa y América siendo recuerdos de esas vivencias motivos de óleos que buscan plasmar recuerdos de escenarios que fijan en la memoria momentos colores y sonidos. España y en especial Italia, tierras de sus ancestros, generaron imágenes llenas de colores
y nostalgia para aquellos hombres y mujeres que debieron emigrar a nuestras tierras, sabiendo conservar y multiplicar la savia natal, motivo de orgullo de buena parte de sus diferentes colectividades.

Participo en varias ediciones del anuario de arte uruguayo Book Art, y en el anuario de Artw editado por el Museum of the Arts de Miami, edición 2019. Sus trabajos participaron en diversas muestras, en nuestro país (Montevideo y Punta del Éste). También participó en muestras de autores latinoamericanos
integrando representaciones de Artistas del Río de la Plata, exhibiendo obras en Roma, París Cannes Oslo Estocolmo y recientemente en Buenos Aires en el Espacio Cultural Borges.

Obras

Obras Puerto de Piriápolis

Titulo: Puerto de Piriápolis

Tamaño: 50 x 60 cm

Técnica: Óleo sobre tela.

Año: 2010

Obra Fachada del Conventillo Medio Mundo sobre Calle Durazno

Titulo: Fachada del Conventillo Medio Mundo sobre Calle Durazno

Técnica: 50 x 60 cm

Técnica: Óleo sobre tela.