Daniel Cardoso

Sobre Mi

Daniel Cardoso

Vive y trabaja en Punta del Este, desde hace varios años. Habiendo estudiado dibujo, composición y color de uy joven, con maestros italianos, fue músico, camionero, artesano, y profesor de filosofía antes de dedicarse a la pintura.

Fue a finales de los 80 cuando, viviendo en París, se interesó por el retrato, comenzando así una labor de retratista que desempeñara ininterrumpidamente por más de 10 años. Fue esta actividad que lo hizo relativamente conocido en Punta del Este, ciudad que alternaba con balnearios europeos y donde habría de retratar a muchísima gente.

Por iniciativa de un conocido pintor español, fue incorporando otros intereses a su pintura, y surgieron así las series de cuadro dedicados a los pescadores de Punta de Diablo y aquellos cuyo tema es la mujer o mejor, lo femenino.

Estos trabajos le merecieron una invitación para exponer en Buenos Aires y en Nueva York, y con ellos obtuvo distinciones en salones nacionales.

Luego vendrían los cuadros intimistas, donde aparecen dos planos de realidad, un tangible y concreto y otro en donde se expresa el universo interior de los personajes que habitan el primero.

Aunque ya no se dedica a él en exclusiva, el retrato sigue presente a través de los encargos que recibe, entre ellos el del senador Zelmar Michellini, obra colgada en el Palacio Legislativo y que realizara luego de ganar el concurso nacional convocado para su ejecución.

Su labor se completa con su actividad docente que desarrolla, en su taller en Rincón del Indio.

Obras

Obra Daniel Cardos Fernanda

Titulo: Fernanda

Tamaño: 65 x 100 cm

Técnica: Óleo sobre Tela.

Obra Ola Con Arena Daniel Cardoso

Titulo: Ola con Arena

Tamaño: 50 x 120 cm

Técnica: Óleo sobre Tela

Año: 2008

Obra Sin titulo Daniel Cardoso

Titulo: Sin Titulo

Tamaño: 50 x 200 cm

Técnica: Óleo sobre Tela

Año: 2008