Ramiro Guzmán

Sobre Mi

Ramiro Guzmán

Ramiro Guzmán de muy niño desarrolló la vocación de artista, estimulado por su madre. A los nueve años fue premiado en un concurso de cuentos escritos por niños, organizado por la Biblioteca Nacional de Uruguay. Ese cuento se titulaba “La huida”, y hablaba de lápices que huían de su dueño.

Luego, con once años, fue premiado nuevamente en ese concurso con su cuento “La experiencia de una vela”, que el escritor sigue considerando su mejor cuento.

En 1988, con dieciséis años, publica su primer libro: “La leyenda de los eoeses”. De ahí en más su reconocimiento fue creciendo libro a libro, habiendo publicado hasta ahora más de treinta.

Más tarde, Ramiro se acercó a la música, apoyado por Jaime Roos, con la que sentía que estaba en deuda. Así editó el disco “Ruina Amada”, en el que participaron Mario Villagrán, Hugo Fattoruso, Nicolás Molla, Luis Restuccia, Fernando Cabrera, Jorge Nasser y Samantha Navarro.

Animado por su amigo español Enrique Rojas, Ramiro empezó a pintar, construyendo su casa museo en la calle Constituyente 1823 de Montevideo.

Obras

Obra Dalí según Ramiro

Titulo: Dalí según Ramiro

Tamaño: 55 x 70 cm

Técnica: Acrílico sobre Tela

Año: 2019

Obra El Minotauro y la Rosa

Titulo: El Minotauro y La Rosa

Tamaño: 70 x 45 cm

Técnica: Acrílico sobre Cartón

Año: 2019

Obra Zeus al Ataque

Titulo: Zeus al Ataque

Tamaño: 100 x 120 cm

Técnica: Acrílico sobre Tela.

Año: 2019

Obra Yamene según Ramiro

Titulo: Yamené según Ramiro

Tamaño: 55 x 70 cm

Técnica: Acrílico sobre Tela

Año: 2019