Rosita Schandy

Sobre Mi

Rosita Schandy

Nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Con el tiempo surge como artista emergente, apasionada por la técnica de collage en papel.

Es heredera de una genética notoriamente creativa por parte de padre y de madre, quienes solamente tuvieron la oportunidad de expresar su arte a nivel doméstico.

Creció disfrutando del dibujo que veía en libros y revistas, como del que veía a su padre realizar, y del suyo propio que iba evolucionando a lo largo de la vida. Ya de adulta, aparece su gusto por la fotografía, donde a través de su minuciosa atención al detalle, descubre formas y colores que destacan lo distinto y hacen de las composiciones unas verdaderas obras de arte.

Luego su creatividad vira y se vuelca hacia la pintura en lona y en cuero hasta dedicarse de lleno a lo que llama la “fascinante técnica” de collage en papel. Por un tiempo incursiona brevemente por el reconocido Taller de Clever Lara, buscando ampliar su conocimiento y formación.

A la misma vez, es autodidacta. Un cambio de vida no le permite continuar con el taller y se traslada al exterior por motivos de trabajo.

Hoy en día, da rienda suelta a su creatividad utilizando materiales impresos y otros, incursionando también en técnicas mixtas con acrílico y papel sumado a lo que llama el “apropismo” de creaciones que mezcla y combina para composiciones propias.

Hoy en día sus obras forman parte de colecciones privadas en Montevideo, Buenos Aires, Londres, Miami y Nueva York.

Obras

Obra Equilibrium

Titulo: Equilibrium

Tamaño: 18 x 24 cm 

Técnica: Collage sobre Tela 

Obra Spring Dance

Titulo: Spring Dance

Tamaño: 100 x 120 cm

Técnica: Collage sobre Tela 

Obra Three Sister

Titulo: Three Sister

Tamaño: 18 x 24 cm

Técnica: Collage sobre Tela