Sobre Mi

Sebastián Manuele

Nace en Buenos Aires Argentina en 1951, termina sus estudios primarios y secundarios y se inclina por la carrera de filosofía y letras.

“Defino mi trabajo como arte abstracto orgánico, con sutileza visual y psicológica del arte cinético, composiciones con textura, volumen, movimiento y color, a través del ensamble de las diferentes especies de conchillas. El objetivo es lograr un trabajo artístico con una síntesis original, y que respete al elemento mismo, que no pretende ser más de lo que es. Las conchillas de José Ignacio son las protagonistas de mis obras, las más simples que proliferan en las playas del Este, esas conchillas que están predestinas a convertirse en arena, por lo tanto, puntualizo que no hago depredación ni altero el medio ambiente, tampoco sufren alteración de pintura, o cualquier otro elemento, conservando su condición natural.Cada obra es fruto de un proceso que insume meses de trabajo, comenzando por la recolección y clasificación de especies, por color y tamaño, condición precisa para lograr el efecto visual deseado.Cada una de ella es única e irrepetible, aunque se trabajen con las mismas especies y repitan los diseños.

Su obra la realiza a través de la técnica de ensamble de diferentes especies de conchillas, creando composiciones con textura, volumen, movimiento y color, logrando un trabajo artístico con una síntesis original.

Esta técnica es a la que llama arte abstracto orgánico, que se puede encuadrar dentro del arte Cinético: Art. Modalidad de arte contemporáneo fundada en el carácter cambiante de la obra y en su movimiento aparente o real.

Obras

Obra Sin Titulo Sebastián Manuele

Titulo: Sin Titulo

Tamaño: 90 x 55 cm

Técnica: Ensamble de conchillas de mar

Año: 2015

Obra Sin Titulo Sebastián Manuele

Titulo: Sin Titulo

Tamaño: 140 x 60 cm

Técnica: Ensamble de conchillas de mar

Año: 2017

Obra Sin Titulo Sebastián Manuele

Titulo: Sin Titulo

Tamaño: 70 x 70 cm

Técnica: Ensamble de conchillas de mar

Año: 2016